Defensa de Martinelli querellará embajador de Panamá en Washington

Actualizado
  • 10/07/2017 20:13
Creado
  • 10/07/2017 20:13
Martinelli está siendo requerido en Panamá por el caso de las escuchas ilegales.

El equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli en Panamá, se pronunciaron la tarde de este lunes aclarando la situación del exmandatario, que se encuentra detenido  en Miami Florida con propósito de extradición al istmo y advirtió que querellará al embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla por supuesto abuso de autoridad.

El anuncio de la defensa de Martinelli se realizó en medio de una conferencia de prensa la tarde de este lunes con su equipo legal en Panamá. Según su abogado, Carlos Carrillo, la orden de detención de su cliente fue por  no comparecer  y estar presente a una audiencia en Panamá y que no obedece a ningún cargo o delito.

Martinelli fue detenido el pasado lunes 12 de junio en su vivienda ubicada en la exclusiva área residencial de Coral Gables, en Miami, Estados Unidos.

El martes 13 de junio, unas horas después de su detención, el juez Torres le negó la primera solicitud de fianza a su favor, presentada en un "paquete" que presentó su defensa y contemplaba un depósito de un millón de dólares.

El líder de Cambio Democrático salió de Panamá  el 28 de enero de 2015, en una supuesta "gira internacional" para "denunciar la persecución política" en su contra, de la cual todavía responsabiliza al presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus