Barría y Valderrama, presidente y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto

Actualizado
  • 17/07/2017 16:19
Creado
  • 17/07/2017 16:19
La Asamblea tiene 15 comisiones: ocho serán presididas por el Partido Panameñista y el resto, por las otras bancadas

La junta directiva de la codiciada Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional ya tiene nombre y apellido. Se trata de los diputados del Partido Panameñista José Luis Barría y Adolfo "Beby" Valderrama, quienes fueron designados oficialmente como presidente  y vicepresidente, respectivamente.

La información fue confirmada  esta tarde por su copartidario y jefe de la bancada,  Miguel Salas a través de su cuenta de Twitter.

La de presupuesto era la última comisión en la que hacía falta designar a su directiva, por lo que se espera que en las próximas horas se sometan a votación del pleno para oficializar su conformación.

La Asamblea Nacional tiene quince comisiones permanentes que deben ser integradas de manera proporcional por todas las bancadas legislativas: ocho serán presididas por el partido gobernante y el resto, por el grupo de los disidentes de CD.

Las comisiones quedarán conformadas de la siguiente manera:

La Comisión de Educación será presidida por el panameñista Juan Miguel Ríos;  Infraestructura le corresponderá a Raúl Hernández, del CD.

Nelson Jackson, del CD, estará a cargo de la Comisión de Comercio;  Dana Castañeda será la presidenta de Economía y la de Gobierno quedará en manos de Carlos Santana.

La Comisión de Credenciales será presidida por Jorge Alberto Rosas y la de Asuntos Municipales, por Rony Araúz.

La diputada del CD Dalia Bernal estará al frente de la Comisión de la Mujer y la Niñez.

De la Comisión de Población y Ambiente se encargará Melitón Arrocha, del panameñismo. En la de Asuntos Indígenas, el presidente será el diputado Juan Serrano.

En Asuntos Agropecuariosquedrá al frente Noriel Salerno, de CD; Comunicación y Transporte, Héctor Carrasquilla; y Salud, José Luis Castillo, del panameñismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus