Lista Clinton, 'agresión imperialista a La Estrella', Paulino Romero

Actualizado
  • 24/07/2017 16:26
Creado
  • 24/07/2017 16:26
Con más sesenta años de escribir en La Estrella de Panamá rechaza sanción impuesta a los Estados Unidos

El columnista Paulino Romero, rechaza la agresión de la que ha sido víctima el Grupo Editorial La Estrella y el El Siglo (GESE) y espera que los más pronto posible cesen las sanciones que se generan por la inclusión de Abdul Waked en la Lista Clinton.

A juicio de Romero, columnista, quien tiene más de sesenta años de escribir en La Estrella de Panamá, no se justifica que los Estados Unidos aplique sanciones que se convierten en un "agresión imperialista" como esta que pueden llevar al cierre de La Estrella de Panamá y el diario El Siglo.

Además alega que el gobierno panameño debe asumir una posición más firme con respecto a la situación que cataloga como "una infamia" contra la libertad de expresión, el derecho a informar y el derecho a opinar libremente, el cual es coartado por acciones del gobierno de otro país.

Romero, quien escribió por primera vez en La Estrella de Panamá, recuerda que en el año 1964, ante los hechos del 9 de enero y los enfrentamientos que se produjeron y generaron decenas muertos y heridos, el presidente de ese entonces Roberto F. Chiari rompió relaciones con los Estados Unidos.

Aunque reconce que la situación y los tiempos son diferentes, considera que se amerita una situación más firme de parte del Gobierno Nacional. Se debe asumir una posición antiemperialista para dejar bien planteada la condición de Panamá como un estado libre, indpendiente y soberano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus