PRD flexibilizará normas para las sanciones internas

Actualizado
  • 26/07/2017 02:03
Creado
  • 26/07/2017 02:03
La comisión encargada de revisar los estatutos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) finalizó esta tarea y ya presentó un borrador. 

La comisión encargada de revisar los estatutos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) finalizó esta tarea y ya presentó un borrador. Los cambios deberán ser aprobados por los 4,200 delegados que conforman el Congreso Nacional del partido.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, adelantó a La Estrella de Panamá que entre los cambios que se plantea en el borrador está la forma en que se procesa a los miembros del partido ‘que no sigan la línea'.

CAMBIOS A LOS ESTATUTOS

En campaña, Pedro Miguel González, secretario general del PRD, se comprometió a reformar el estatuto

Para realizar un proceso disciplinario, se debe dar la oportunidad de la doble instancia.

Los cambios deberán ser aprobados por los delegados.

En los próximos cuatro meses, se podrán conocer las nuevas reglas del PRD.

‘No puede ser que exista tanta burocracia en el partido para sancionar a alguien indisciplinado que mancha la imagen del partido', señaló Robinson.

El Directorio Nacional del PRD, en una sesión extraordinaria, aprobó solicitar al fiscal general, Juan Pablo García, abrir una investigación a los diputados que votaron contrario a los lineamientos del partido el pasado sábado 1 de julio, cuando se eligió la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

‘El partido debe tener legislación específica para los que no cumplen la línea del partido, que es la de Omar Torrijos. Hay quienes desconocen que este partido fue creado con línea', reclama el presidente del colectivo político.

Para procesar a un miembro del partido, según establece el Código Electoral, se debe garantizar la doble instancia.

Al final de un proceso de expulsión, el Tribunal Electoral podrá tener conocimiento y la decisión podrá ser suspendida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus