'Cerrar La Estrella sería hacer desaparecer un pilar de la historia', Porras

Actualizado
  • 07/08/2017 13:17
Creado
  • 07/08/2017 13:17
Ana Elena Porras sostiene que no se puede permitir el cierre de este periódico, por lo que representa para el país

La historiadora y ahora aspirante a la candidatura presidencial independiente Ana Elena Porras considera que Panamá, como país democrático, necesita tener un equilibrio informativo, que se pone en riesgo si desaparece La Estrella de Panamá.

En su opinión, no se puede permitir el cierre de este diario, amenazado por sanciones financieras y comerciales de EEUU, porque es uno de los pilares del equilibrio informativo de la nación panameña.

Porras sostiene que Panamá, un país pequeño en el cual hay a penas tres casas editoriales que publican periódicos, no puede perder un canal de información que está abierto a todas las corrientes, en detrimento de la salud del sistema democrático.

Como historiadora, también destacó que La Estrella de Panamá es el diario más antiguo del país y uno de los más antiguos del continente, lo que lo convierte en custodio de la historia nacional. "No se puede permitir que el más antiguo de estos pilares y el más sólido sea afectado por decisión de un gobierno extranjero", dijo.

Ana Elena Porras se presentó la mañana de este lunes a las instalaciones de La Estrella de Panamá a firmar la "Declaración por Panamá" en apoyo a este diario, frente al riesgo que se corre por la inclusión de su principal accionista en la "Lista Clinton" que elabora el Departamento del Tesoro de EEUU.

La historiadora catalogó como "ambivalente" la posición del gobierno panameño, pues no ha tenido una actuación clara, como le corresponde. Y recordó que al principio, la canciller y vicepresidenta Isabel De Saint Malo dijo que no se iba a meter en el tema "y ahora ha salido a  salvar la cara" a destiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus