Cucalón sigue en el hospital Punta Pacífica

Actualizado
  • 11/09/2017 16:53
Creado
  • 11/09/2017 16:53
El sábado 9 de septiembre se le venció el plazo que le otorgó el nosocomio

Pese a que el sábado 9 de septiembre se le venció el plazo de cinco días que le había otorgado la administración del hospital Punta Pacífica, a Luis Cucalón,  exdirector general de Ingresos (DGI) para abandonar el nosocomio, el ex funcionario aún se mantiene recluido en las instalaciones de este centro privado.

A la fecha, Cucalón lleva dos años de estar recluido en este hospital, a donde fue trasladado el 9 de septiembre de 2015. Aunque tiene varios padecimientos,  a la fecha no está claro para las autoridades de investigación, sí se existen los méritos médicos para  que permanezca hospitalizado.

De acuerdo con una nota que presentó la dirección del hospital, la decisión de solicitarle que abandonara el hospital, se tomó a raíz de las declaraciones de Mosisés Barlett, (quien hasta el 5 de septiembre era su abogado), el cual utilizó como excusa al hospital para justificar el depósito domiciliario de Cucalón.

Para hoy se tenía prevista una audiencia preliminar por el presunto delito contra la administración pública, en perjuicio de la empresa Digicel Panamá, S.A. pero el juzgado Décimo dele Circuito Penal de Panamá decidió suspenderla.

La decisión de la juez Zaida Cárdenas,  se tomó debido a que hasta la fecha no han recibido respuesta al oficio correspondiente enviado en el que se requiere información sobre el estado de salud y condiciones físicas del detenido.

A Cucalón se le señala de supuestamente utilizar mecanismos dilatorios en la investigación que le sigue por la comisión del delito contra la administración pública en el grado de peculado en el cobro de impuestos que se realizó a través de Cobranzas del Istmo.

El 18 de septiembre el exdirector de Ingresos deberá presentarse a audiencia por este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus