Carlos Afú acusa al TE de planear fraude para 2019

Actualizado
  • 03/10/2017 02:00
Creado
  • 03/10/2017 02:00
Carlos Afú, diputado por Las Tablas, arremetió ayer contra el magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery

Carlos Afú, diputado por Las Tablas, arremetió ayer contra el magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, a quien acusó de estar planeando un fraude electoral para el proceso electoral del año 2019.

Ayer en el periodo de incidencias en el pleno legislativo, el diputado reconoció que es bien conocida la enemistad que mantiene con el magistrado, a quien considera como el responsable del proceso que se gestó en el pasado periodo electoral y que lo llevó a participar en una segunda vuelta, después de haber ganado las elecciones en primera instancia.

Según Afú, a Valdés Escoffery, le corresponde como coordinar el área de Los Santos y desde ya está tomando acciones que hacen pensar que se está pensando en un fraude electoral.

Mencionó dos acciones que entre las cuales Afú sustenta su temor. Afirmó que se han registrado algunos nombramientos de parte del magistrado que parecen sospechosas y lo hacen pensar que se hacen con la intención de influir en los resultados.

Se refirió al nombramiento de Luis Carlos Sánchez en el Tribunal Electoral de Los Santos. Asegura que esta persona fue alcalde por el PRD dos ocasiones entre 2004 y 2014. Además se nombró a su hermana Ivette Sánchez en Guararé, lo que lo hace pensar que se pretende manipular la institución.

Afú hizo pidió a los otros dos magistrados rectificar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus