Varela pide "continuidad a la honestidad" en las elecciones de 2019

Actualizado
  • 28/10/2017 18:06
Creado
  • 28/10/2017 18:06
El Mandatario aseguró que el suyo es un gobierno transparente, que lucha contra la corrupción

Faltando más de un año para la contienda electoral del 2019, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ya empieza a hablar del tema y darle consejo a los panameños al respecto.

"Darle continuidad a la honestidad, es el reto que tendrán los panameños con sus cédulas en el 2019", dijo, refiriéndose a las elecciones generales de mayo del  2019.

Aunque aceptó que es el pueblo el que decide qué gobierno es honesto, el mandatario aprovechó sus declaraciones durante la inauguración de la sucursal Divisa del Banco Nacional, en Herrera, para recordar que el suyo ha sido un gobierno honesto, "que está administrando con equidad y transparencia los recursos de la población, sin distingo de partidos políticos".

"Se han aumentado todos los salarios de los funcionarios, se están haciendo 100 mil casas, 200 mil baños, más de 2 mil kilómetros de carretera, se van a hacer linea dos y tres del Metro, sin subir ni un solo impuesto. Inclusive, se va a pagar una deuda de hace 40 años, más de 300 millones de dólares se van a pagar en los primeros días de diciembre a 600 mil jubilados... Todo esto es resultado de un gobierno honesto", subrayó,

Insistió que durante su administración, se ha realizado una gestión con criterio social,  no partidista. "Todos nuestros planes son basados con criterio social, ninguno tiene que ver con política partidista. Inclusive, descentralizamos el país, y le enviamos mas de 800 millones de dólares a los diferentes gobiernos locales, no importa de qué partido sean, porque éste es un gobierno de todos los panameños", aseveró el Presidente.

También se refirió al tema de la corrupción, mencionando que la cruzada que se lleva en este momento contra la corrupción, tampoco es un tema político partidista. "Es un tema de defender los intereses de la población para que sigan las obras, sigan los beneficios, siga la Beca Universal, '120 a los 65', sin que se tenga que subir impuestos a nadie, agregó".

Varela realiza hoy, 28 de octubre, una gira por varios puntos de la geografía nacional. Después de Herrera, se dirigió a la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, para  firmar una ley que crea los nuevos corregimientos del distrito, También asistió a la inauguración del nuevo Complejo Deportivo Plaza 28 de Noviembre, en la Chorrera.

En horas de la tarde se espera su participación en la final de la Liga Intercolegial Copa Presidente de la República, que se llevará a cabo en El Maracaná.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus