San Miguelito decide paralizar obras en Condado del Rey

Actualizado
  • 22/11/2017 01:03
Creado
  • 22/11/2017 01:03
Sspenden las futuras construcciones y anteproyectos de construcción en el área colindante a Condado del Rey y barriadas aledañas 

De manera unánime, los concejales de San Miguelito aprobaron durante la sesión del Concejo de este martes, 21 de noviembre, el proyecto de acuerdo que suspende las futuras construcciones y anteproyectos de construcción en el área colindante a Condado del Rey y barriadas aledañas que pertenecen a los corregimientos Amelia Denis de Icaza y Omar Torrijos.

De acuerdo con el ingeniero municipal Ricardo Sánchez, la suspensión se mantendrá hasta tanto se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.

Los residentes de Condado del Rey, quienes estuvieron presentes durante la sesión municipal, aplaudieron la medida que, además, ya había sido anunciada por el alcalde Gerald Cumberbatch, quien desde un principio, decidió suspender los permisos de construcción en esas comunidades.

‘Nuestra administración cree firmemente en el desarrollo, pero un desarrollo que debe darse de forma ordenada, que no provoque afectaciones ni al sector privado ni a ningún hogar, porque hay que entender que en ambos hay inversiones que merecen respeto. No puede ser que cada vez que llueva haya familias preocupadas pensando si lo van a perder todo debido a inundaciones', manifestó Cumberbatch, quien resaltó que esta decisión del Consejo Municipal es un paso importante en el proceso de ordenamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus