'Pepe' Mujica llega a la Universidad de Panamá para dictar conferencia

Actualizado
  • 23/11/2017 09:57
Creado
  • 23/11/2017 09:57
La casa de estudios superiores le realizará un reconocimiento de Doctor Honoris Causa al expresidente uruguayo, José 'Pepe' Mujica.

José 'Pepe' Mujica expresidente uruguayo ya se encuentra en la Universidad de Panamá donde dictará una conferencia de ‘Perspectiva del Desarrollo Democrático y la Equidad Social en América Latina y el Caribe’ en el Paraninfo Universitario.

A su llegada lo recibió el rector de esta casa de estudios superiores, Eduardo Flores, quien se reunión con Mujica en la rectoría.

La casa de estudios superiores Octavio Méndez Pereira, le otorgará el reconocimiento de Doctor Honoris Causa.

Mujica llegó a suelo istmeño la noche de este miércoles y su agenda incluye una conferencia de transparencia y lucha contra la corrupción en el marco de la XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlatino que se realizará este viernes. También dictará un conversatorio en un hotel de la localidad, el cual fue organizado por el Fórum de Periodistas de Panamá.

Con un pasado guerrillero en el que integró el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, 'Pepe' Mujica fue elegido diputado y senador, para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Es el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio.

Desde 2005 está casado con la actual vicepresidenta del Uruguay y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus