Importación de armas, prohibida

Actualizado
  • 13/12/2017 01:04
Creado
  • 13/12/2017 01:04
El Ministerio de Seguridad extendió por seis meses más la prohibición de importación de armas que se aplica en el país desde 2010

El Ministerio de Seguridad Pública mantiene la prohibición de importación de armas por otros seis meses, de acuerdo con el Resuelto No. 009 del 7 de diciembre de 2017, publicado en la Gaceta Oficial este martes.

La prohibición se aplica a las empresas que se dedican a la venta de armas en el país y se exceptúa a los estamentos de seguridad del Estado: Policía Nacional, Servicio Nacional de Frontera, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio de Protección Institucional.

‘Se hace necesario un tiempo para implementar medidas técnicas adecuadas',

COMUNICADO

MINISTERIO SEGURIDAD

De esta manera, la prohibición, que se aplica desde 2010, se extiende hasta junio del próximo año. Los empresarios han rechazado en diversas ocasiones la prohibición de la importación de armas.

El Ministerio de Seguridad, ahora, sustenta la decisión en que se hace necesario un periodo de tiempo que permita reglamentar las normas correspondientes e implementar las medidas técnicas adecuadas.

Todo esto, añade el resuelto, en aras de identificar armas de fuego excesivamente peligrosas, enunciar sitios y actividades que por sus condiciones deben mantenerse libres de armas, además de identificar a los ‘individuos peligrosos' que solicitan permiso de uso y porte de arma para cometer hechos punibles y de esta manera ‘negarle o retirarle el permiso de armas'.

Las personas tienen hasta cinco días hábiles, a partir de ayer, para presentar un recurso de reconsideración en contra del resuelto, señala la propia norma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus