Orobio advierte que acuerdo entre Guardia Jaén y la fiscalía puede caerse

Actualizado
  • 13/12/2017 09:26
Creado
  • 13/12/2017 09:26
Hoy el exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional, tendrá una audiencia para validar el acuerdo en el caso de compra de granos.

Víctor Orobio, advirtió que el acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía Anticorrupción de Descarga y su cliente, Rafael Gaurdia Jaén exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el caso granos está en riesgo y 'podrían caerse'

'Si no hay una identidad entre los puntos totales, el acuerdo puede estar en riesgo'... para mí es un acuerdo muy importante que hoy no se valida porque la fiscalía tiene una decisión intransigente en un punto específico eso es otra cosa', advirtió Orobio.

En el acuerdo no solo se negocia el tema de la pena y la colaboración en la investigación del caso, también se negocian las penas accesorias y los decomiso.

Ante el cuestionamiento de que si el acuerdo contempla la devolución de algunos bienes de Guardia Jaén, su defensa se limitó a decir que esto se discutirá en la audiencia de validación, la cual se realizará a puerta cerrada y estará presentes 10 fiscales, 6 abogados de Guardia Jaén y personal del juzgado.

"En la audiencia se conocerá todos los hechos, no importa que sea a puerta cerrada y este es un tema de seguridad", dijo Orobio,

Guardia Jaén será conducido hasta el Órgano Judicial por funcionarios del Sistema Penitenciario y la Policía Nacionla debido a que se mantiene con la medida cautelar de casa por cárcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus