Rafael Guardia devolverá sus bienes

Actualizado
  • 18/12/2017 16:53
Creado
  • 18/12/2017 16:53
Se tratan de seis cuentas bancarias, tres apartamentos, tres vehículos y la casa en Costa del Este

El exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén,  puso a disposición del Ministerio Público los bienes que no fueron decomisados por el Juzgado Decimoquinto en la validación del acuerdo de pena.

Se tratan de seis cuentas bancarias, tres apartamentos, tres vehículos, incluyendo la residencia de Costa del Este, que, ahora, pasarán al patrimonio del Estado.

“Ofrezco mis disculpas al país por lo que consideré era mi derecho de intentar recuperar lo que pude obtener con mi esfuerzo personal y laboral durante todos los años de trabajo fuera del Gobierno y mi deber de entregar lo mal habido, pero comprendo la insatisfacción nacional y por ello he dado este paso”, indica Guardia Jaén en un comunicado que fue difundido por su abogado Víctor Orobio.

El abogado formalizó la devolución de los bienes ante la Fiscalía para que sean entregado al juez. Guardia Jaén y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo de pena a cinco años de cárcel por los delitos de blanqueo de capitales y peculado en el caso de la compra de granos a través del PAN. De estos cinco años, Guardia hay cumplido tres años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus