La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Tribunal confirma extinción de pena

La exfuncionaria había sido condenada a 18 meses de prisión por el delito contra la salud pública.

Linda Thomas fue directora de Laboratorio.

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, integrado por los magistrados Adrián Hernández (presidente), Donaji Arosemena y Gladys Moreno, de forma unánime confirmó la extinción de la pena a Linda Thomas, exdirectora de Laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS).

Thomas fue una de las condenadas por el caso de envenenamiento masivo en la CSS por la contaminación de jarabe con dietilenglicol en el 2006. La exfuncionaria había sido condenada a 18 meses de prisión por el delito contra la salud pública.

De esta manera, el Tribunal Superior de Apelaciones mantiene en firme la decisión del Juzgado de Cumplimiento en decretar la extinción de la pena el pasado 2 de febrero.

La fiscal Roxana Hernández, de la Fiscalía Superior de Descarga, en representación del Ministerio Público, apeló el fallo del Juzgado de Cumplimiento, por lo que este miércoles se realizó la audiencia en el Tribunal Superior de Cumplimiento.

Por el envenenamiento masivo también se condenó a 18 meses al exdirector de la CSS, Rene Luciani, quien en la madrugada de este martes fue puesto a órdenes del Sistema Penitenciario, en vista de que el Tribunal de Apelaciones mantuvo en firme un fallo que lo obliga a pagar en la cárcel 16 meses.