Exdiputado González acude al MP para aclarar situación legal

Actualizado
  • 27/02/2018 14:22
Creado
  • 27/02/2018 14:22
El exdiputado fue retenido la semana pasada por las autoridades migratorias de Estados Unidos

El exdiputado Marcos González acudió esta mañana al Ministerio Público para aclarar su situación legal, luego que fue retenido, la semana pasada,  en Estados Unidos por autoridades migratorios del país norteamericano.

González explicó que su retención de debió, según las explicaciones que le dieron las autoridades migratorias estadounidenses, a que la Policía Nacional de Panamá había informado que él mantenía “caso pendiente”.

“Lo raro es que ellos (la Policía) sabe donde yo vivo y me van a retener en Estados Unidos, y no en Panamá”, dijo el exdiputado. A juicio de González la intención era que fuese detenido en Estados Unidos.

“Con los documentos que yo presenté, el gobierno de Estados Unidos se dio cuenta que mi caso es un asunto político y que es una persecución de la Policía”, dijo.
La Policía no tiene porque notificar al gobierno de Estados Unidos sobre casos contra panameño, sino el Ministerio Público, quien me ha certificado que no tengo absolutamente ningún caso pendiente, dijo.

González al mismo tiempo que considera que están usando a la Policía para perseguir injustamente a panameños, acusa al embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, de “trabajar para el gobierno panameño”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus