El CD reclama cambios en el sistema educativo

Actualizado
  • 23/04/2018 02:00
Creado
  • 23/04/2018 02:00
SEgún Roux, ha llegado el momento de tomar decisiones difíciles para lograr un cambio en la educación y producir la mano de obra que el país necesita

Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se emprendan cambios en el sistema educativo panameño.

Según el político opositor, ha llegado el momento de tomar decisiones difíciles para lograr un cambio en la educación y producir la mano de obra que el país necesita.

‘Este es un sistema educativo que tiene recursos y va a tener más recursos, nosotros tenemos que reenfocar el sistema', dijo.

Roux, quien aspira a ser el candidato presidencial del CD en las elecciones del 2019, indicó que hay que reconocer que el problema no se va a resolver en cinco años, pero aseguró que hay que tener el coraje de tomar la decisión que corresponde.

Hay ‘que entender que esas decisiones van a generar un costo político y que a la vez no van generar ningún tipo de beneficio político en corto plazo, porque lo que yo haga en un periodo presidencial del 2019 al 2024, nosotros no vamos a ver esos beneficios hasta diez o quince años después, pero hay que tener el coraje y la capacidad de decisión y hacer las cosas que hay que hacer; y tenemos que invertir ese dinero que tenemos, sobre todo en mejorar la calidad de nuestros maestros y profesores', indicó Roux.

El dirigente opositor insistió que de llegar al poder ‘vamos a mejorar la calidad de nuestros maestros y profesores, hay que darle los incentivos necesarios para que mejoren porque ellos son los que van a inspirar a los estudiantes a aprender', expresó.

El político recalcó que no se trata solamente de que los estudiantes vayan a la escuela y se regresen a sus casas, si es que tiene la oportunidad de ir a la escuela.

También dijo que ir a la escuela no significa necesariamente que te estás educando, hay que preparar a los jóvenes para que respondan a las necesidades del sistema económico nacional y las personas que se necesitan para el mercado laboral y las empresas que funcionan en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus