Dirigentes de UNI piden cesar a funcionarios del TE

Actualizado
  • 27/04/2018 02:00
Creado
  • 27/04/2018 02:00
Los dirigentes de UNI han exigido al TE copia de los libros de inscripción que fueron completados por los registradores electorales

Miembros del partido en formación Unión Nacional Independiente (UNI), encabezados por el empresario y político Iván Blasser, presentaron ayer ante la Procuraduría de la Administración un recurso legal en el que piden la destitución del jefe de la Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), Osman Valdés, y del subdirector, Santana Díaz.

Los dirigentes de UNI han exigido al TE copia de los libros de inscripción que fueron completados por los registradores electorales, ya que aseguran que la organización cuenta con más de 55 mil personas inscritas, suficientes para ser reconocida como partido.

En la queja, los miembros de esta agrupación política señalan que según sus números, el partido en formación adhirió a sus filas 55 mil personas que debían ser depuradas por el TE, que el 27 de febrero de 2018 certificó que tenían solo 16,541 inscritos y que fueron depuradas 3,000 personas, ‘lo que suma, según Valdés, 19,541 personas que se inscribieron'.

Blasser cuestiona dónde están los demás miembros inscritos en el partido después de la depuración.

‘Queremos ver los libros, pero no nos lo permiten. Por este secretismo, incapacidad o posiblemente por esta corrupción pedimos la destitución del señor Osman Valdés', sostuvo Blasser, quien dijo no entender cuál es el miedo y el temor del Tribunal Electoral de mostrarles esos libros.

‘Por eso pedimos la destitución de Valdés y de todos aquellos cómplices de esta actitud vergonzosa', precisó.

UNI no ha podido ser reconocido oficialmente como partido político y no podría participar en el proceso electoral de 2019, ya que el Código Electoral establece que los partidos en formación deben recolectar unos 37,084 adherentes, lo que representa el 2% del total de los votos válidos emitidos en las elecciones generales de 2014.

De acuerdo con el más reciente registro de personas inscritas en partidos políticos dado a conocer por el Tribunal Electoral, el partido en formación UNI tiene inscritos 16,259 miembros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus