Asamblea Nacional culmina hoy sus sesiones ordinarias

Actualizado
  • 30/04/2018 02:00
Creado
  • 30/04/2018 02:00
En la última jornada de hoy se espera que el pleno legislativo apruebe en tercer debate el proyecto de ley 574, relativas al ejercicio de la medicina veterinaria y su escalafón

En medio de diferencias y tras una polémica disputa entre diputados de la bancada del oficialista Partido Panameñista y los diputados de los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD), la Asamblea Nacional culmina hoy el cuarto periodo ordinario de sesiones presidido por la diputada Yanibel Ábrego.

Las diferencias surgidas entre el oficialismo y la oposición tras el rechazo del nombramiento de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas de la Corte y el desmantelamiento de la Comisión de Credenciales dominada por el panameñismo se mantienen, por lo que la expectativa se centra en lo que pueda surgir el próximo 1 de julio, cuando se inicie el último periodo ordinario de este quinquenio.

En la última jornada de hoy se espera que el pleno legislativo apruebe en tercer debate el proyecto de ley 574, que modifica la Ley 3 de 1983 y la Ley 5 de 1984, relativas al ejercicio de la medicina veterinaria y su escalafón, el cual había sido objetado parcialmente por el Órgano Ejecutivo.

Mientras que la Comisión de Credenciales revisará la documentación de los aspirantes a ocupar el cargo de magistrado principal y suplente del Tribunal Administrativo de la Función Pública.

Tras este análisis , y luego de que esta instancia legislativa determine quiénes han cumplido los requisitos, diputados en el pleno deberán postular y elegir hoy por votación y por mayoría absoluta a ambos funcionarios.

Este tribunal tendrá la competencia para conocer de las apelaciones contra las acciones de recursos humanos, incluyendo las destituciones, dirigidas contra servidores públicos permanentes que pertenezcan o no a una de las carreras públicas reconocidas en la Constitución Política o la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus