‘Cumplan con el Código Electoral'

Actualizado
  • 04/05/2018 02:00
Creado
  • 04/05/2018 02:00
El mandatario cree que la mayoría de las restricciones son para los candidatos de gobierno, pero las aceptan porque es lo que más le conviene al país

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo ayer un llamado a todos los ministros de Estado y a todas las autoridades electas que tienen algún tipo de vínculo con el oficialista partido gobernante, a cumplir con las restricciones establecidas en el Código Electoral en materia de promoción política.

Al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según el que ni siquiera los funcionarios de elección popular podrán participar en actos de inauguración de obras financiadas con fondos públicos, el mandatario expresó que será responsabilidad de todos cumplir con este fallo y con lo que establece el Código Electoral.

‘La del 2019 va a ser una elección muy diferente a la de 2014, será una elección mucho más equitativa. Aunque al final las restricciones son en su gran mayoría para los candidatos de gobierno, nosotros las aceptamos porque sentimos que es lo que más le conviene al país, aunque no le convenga al partido', precisó.

Hasta el momento ningún ministro ha oficializado sus aspiraciones a algún cargo de elección popular, no obstante, de acuerdo con el presidente Varela, habrá cambios en el Consejo de Gabinete en su momento ‘porque algunos ministros van a pasar a la parte política'.

‘Muchas de las restricciones inician a partir de este sábado, cuando se da apertura al proceso electoral, habrá un año de restricciones; así que aquellos que abiertamente expresen una candidatura, son los que se ven limitados; a los que no han dicho que van a correr o no tienen aspiraciones políticas, no se les puede limitar', dijo.

EDÚCATE 2018

Las declaraciones del presidente Varela se dieron ayer tras inaugurar la IV versión de Edúcate 2018, una feria en la que más de 150 universidades de Panamá y el mundo informan y orientan a los estudiantes sobre su oferta académica.

Para el gobernante, la educación es la única herramienta que les permitirá salir adelante y les prometerá un futuro estable, por lo que los instó a aprovechar esta oportunidad para conocer la opción educativa que más les atrae.

‘Nuestra administración está comprometida con mejorar la educación del país y estamos trabajando arduamente para alcanzar un nivel de enseñanza más alto y lograr la calidad de enseñanza que los panameños se merecen', afirmó el mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus