Sarasqueta sustenta reclamo ante el TE

Actualizado
  • 04/05/2018 02:01
Creado
  • 04/05/2018 02:01
Según alega Sarasqueta, al haberse juramentado de manera voluntaria ante los Estados Unidos, Roux tenía los derechos ciudadanos panameños suspendidos

Rodrigo Sarasqueta, miembro de Cambio Democrático (CD), se apersonó ayer ante el Tribunal Electoral (TE), a presentar una advertencia y solicitud de revisión de la elección de Rómulo Roux como presidente del colectivo opositor.

El también aspirante a la candidatura presidencial, considera que corresponde al Tribunal Electoral determinar si en realidad Roux completó el proceso de renuncia a los derechos ciudadanos de los Estados Unidos antes de inscribirse en este partido político.

Según alega Sarasqueta, al haberse juramentado de manera voluntaria ante los Estados Unidos, Roux tenía los derechos ciudadanos panameños suspendidos, razón por la cual no tenía derecho a inscribirse en el CD ni en ninguna otra organización política nacional, tampoco podía elegir o ser elegido, como lo establecen las leyes nacionales y la Constitución Política de la República.

Afirmó Sarasqueta que al haberse nacionalizado ciudadano de los Estados Unidos, Roux tuvo que renunciar de manera expresa a la ciudadanía panameña y el proceso para recuperar estos derechos no está reglamentado, por lo que difícilmente puede haberlos recuperado.

La documentación fue presentada por Sarasqueta ayer en la Secretaría General del Tribunal Electoral a las 3:22 de la tarde, según copia de documento que entregó a La Estrella de Panamá .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus