Huelga cumplió 22 días sin solución

Actualizado
  • 10/05/2018 02:00
Creado
  • 10/05/2018 02:00
La Capac se mantiene en su propuesta de incrementar cuatro centavos a los ayudantes generales y cinco centavos a los trabajadores calificados

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) intentaron, en la tarde de este miércoles, buscarle una solución a la huelga en el sector de la construcción, que cumplió 21 días calendario.

Genaro López, dirigente del Suntracs, informó de una reunión de ‘alto nivel' entre ambas partes, con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Sin embargo, al cierre de esta nota, 6:00 de la tarde, aún no habían logrado un acuerdo.

La Capac se mantiene en su propuesta de incrementar cuatro centavos a los ayudantes generales y cinco centavos a los trabajadores calificados, mientras que el Suntracs en un 11% de incremento anual. López indicó que la propuesta de la Capac es muy baja y que, incluso, no se iguala a lo negociado en la última convención colectiva de hace cuatro años.

El Suntracs inició este miércoles el pago, por tercera ocasión, del subsidio de huelga, que ya suma $12 millones.

En medio de la huelga de los trabajadores, este miércoles la Contraloría reveló que la construcción cayó en un 48% durante el primer trimestre comparado con el mismo periodo del año pasado.

Durante los primeros tres meses del año se construyeron 574,657 metros cuadrados entre proyectos residenciales y no residenciales, mientras que el año pasado durante el mismo periodo se habían construido 1.1 millones de metros cuadrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus