Varela arribó a Israel; hoy se reúne con Netanyahu

Actualizado
  • 17/05/2018 02:01
Creado
  • 17/05/2018 02:01
La visita de Varela a Israel se da dos días después de que Estados Unidos inauguró la nueva sede de su embajada en el país del Medio Oriente en Jerusalén

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió este miércoles con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

‘Hoy (ayer) me reuní con el presidente Rivlin, en Jerusalén; conversamos sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y los beneficios que estas traerán para ambos países', escribió el mandatario panameño.

La visita de Varela a Israel se da dos días después de que Estados Unidos inauguró la nueva sede de su embajada en el país del Medio Oriente en Jerusalén, lo que generó una escalada de protesta por parte de los palestinos.

‘Las relaciones diplomáticas entre ambos países son muy sólidas. Es una oportunidad para trabajar en la agenda existente',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE

‘Al finalizar la exitosa misión en Londres, camino a Israel y Palestina, me embarga la tristeza de pensar en los inocentes que una vez más, son víctimas de la violencia. Solo un entendimiento duradero, que garantice la existencia de ambos estados, asegurará la paz en la región', dijo el mandatario en su cuenta de Twitter .

Según el mandatario Varela, su visita a Israel ‘generará oportunidades de cooperación para el desarrollo de nuestros países'.

Panamá e Israel han mantenido una sólida relación diplomática por 70 años. Esta visita busca fortalecer los lazos en materia de comercio, educación, seguridad, agricultura, agua y tecnología, añadió.

El presidente es acompañado por la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo; los ministros de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles; de Comercio e Industria, Augusto Arosemena; y de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, entre otros funcionarios.

La delegación del Gobierno panameño visitó Ben Shemen Youth Vilage, donde pudo apreciar el funcionamiento de una ‘granja israelí autosostenible' que emplea cultivos hidropónicos (plantaciones basadas en un método que prescinde de la tierra para sustituirlas por soluciones minerales nutritivas).

Varela también visitó el Monte Herzl, donde colocó una ofrenda en la tumba de Theodor Herzl, fundador del sionismo político moderno y además plantó un árbol en la Arboleda de las Naciones, convirtiéndose en el presidente número 107 en hacerlo.

El mandatario panameño sostendrá hoy jueves una reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, así como con autoridades relacionadas con los sectores de agua, agricultura, tecnología y seguridad de esa nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus