Corte niega recursos a proyecto hidroeléctrico

Actualizado
  • 22/05/2018 02:00
Creado
  • 22/05/2018 02:00
La firma de abogados presentó un tercer recurso y esta vez pide una aclaración de sentencia que también fue rechazado ‘por improcedente'.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia negó tres recursos que buscaban frenar la cancelación del proyecto hidroeléctrico Barriles, en la provincia de Chiriquí.

Hidroeléctrica Barriles, S.A., a través de la firma de abogados Morgan & Morgan, presentó una demanda administrativa de nulidad contra una nota de la Dirección Regional de Chiriquí del Ministerio de Ambiente, en la que solicitó a la Dirección de Calidad Ambiental verificar el estatus del proyecto.

El magistrado de la Sala Tercera, Abel Zamorano, no admite la demanda en un fallo de abril del año pasado al alegar que la nota que emitió la Dirección Regional de Chiriquí ‘no es de los actos' que se considera demandables. Morgan & Morgan apeló la decisión y la Sala Tercera, en diciembre del año pasado, confirmó el fallo y no admite el proceso.

La firma de abogados presentó un tercer recurso y esta vez pide una aclaración de sentencia que también fue rechazado ‘por improcedente'.

El proyecto hidroeléctrico en Barriles es uno de los 16 cuya concesión de agua para operación decretó prescrita el Ministerio de Ambiente.

Laura Pedreschi, una de las voceras de los residentes que se oponen a los proyectos hidroeléctricos en Chiriquí, se manifestó satisfecha por la decisión de la Corte de no admitir los recursos de la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus