Panameñistas evalúan panorama rumbo al 1 de julio

Actualizado
  • 30/05/2018 02:00
Creado
  • 30/05/2018 02:00
Con relación a la nota del contralor Federico Humbert y la suspensión de la planilla de once diputados de diversas bancadas

Diputados de la bancada del oficialista Partido Panameñista se reunieron ayer para analizar el panorama político rumbo al quinto y último periodo ordinario de sesiones que se inicia el próximo 1 de julio con la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

El jefe de esta bancada, el diputado Miguel Salas, manifestó que en el encuentro se trató el tema del proceso de designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la escogencia del nuevo fiscal electoral y el nombramiento de los nuevos miembros de la directiva del Canal de Panamá.

‘Hicimos esas evaluaciones y analizamos la nota que envió el contralor de la República en cuanto a la planilla 080 y los requisitos que hay que cumplir y que se nos está solicitando', precisó.

Manifestó que también se trató el tema de la elección de la junta directiva de la Asamblea, pero consideraron que es muy prematuro concretar una decisión al respecto.

‘Esto lo dejaremos para el mes de junio, no tenemos una posición definida en cuanto a lo que vamos a hacer el primero de julio'.

Añadió que la reelección de la presidenta Yanibel Ábrego es uno de los temas que se está evaluando. No obstante, expresó que ‘pe

Nsar en la presidencia de la Asamblea en estos momentos de tanto escándalos es otro error que no estamos dispuestos a cometer la bancada panameñista'.

Salas asegura que en estos momentos el tema más importante es que la Asamblea permita que las auditorías en torno a la planilla 080 se cumplan y se den todos los procesos administrativos que se tienen que dar, y una vez superados esos temas evaluar lo que se va a hacer el primero de julio.

‘Hacerlo de la manera que se está haciendo hasta el momento es un error, la opinión pública quiere que se respeten las auditorías, que se dé la información y en eso nosotros los panameñistas estamos orientados, a que la Contraloría haga su trabajo y que la Asamblea les permita a ellas hacer su labor', destacó el diputado.

Con relación a la nota del contralor Federico Humbert y la suspensión de la planilla de once diputados de diversas bancadas, Salas expresó que los diputados tienen que subsanar los detalles y requisitos que pidió el contralor.

Añadió que no existe una reglamentación definida de la directiva de la Asamblea hacia los diputados en cuanto a los requisitos a cumplir con esta planilla y es ahora que están saliendo a relucir una serie de requerimientos administrativos que se tienen que cumplir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus