CD cierra fila en defensa de Martinelli

Actualizado
  • 08/06/2018 17:19
Creado
  • 08/06/2018 17:19
El colectivo político que fundó Martinelli aseguró que velará para que se le respeten las garantías y su derecho a una defensa plena

El Partido Cambio Democrático (PC) anunció su apoyo irrestricto al expresidente Ricardo Martinelli después de conocerse que el Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó su extradición aPanamá para que enfrente un proceso judicial por los pinchazos telefónicos durante su gobierno.

A través de un comunicado, el colectivo político que fundó Martinelli y que lo llevó a la presidencia señaló que velará para garantizar se respeten sus garantías constitucionales, el debido proceso, la presunción de inocencia y una defensa plena.

Para el colectivo, “el retorno del expresidente no es solo una buena noticia para él y su familia” sino también el país y la agrupación política. Según el comunicado, la presencia de Martinelli fortalecerá la postura de opisición que asumió el partido.

Marta de Martinelli, esposa del expresidente, agradeció las muestras de cariño que ha recibido tras la noticia de la extradición. En cuanto a los deseos de hacerse acompañar en el recibimiento de su esposo a Panamá dijo que “llevemos alguna prensa blanca o pañuelo para demostrar que los que acudiremos somos su familia, amigos y gente que lo aprecia”. Pero, para los enemigos pidió que se quedarán en casa. La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la exprimera dama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus