La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Navarro pide al TE organizar tres debates presidenciales en el PRD

El PRD elegirá a su candidato presidencial el 16 de setiembre y en una sola fecha escogerán a todos los cargos de elección popular

Juan Carlos Navarro, en el Tribunal Electoral.

Juan Carlos Navarro, quien es aspirante a la Presidencia de la República, solicitó al Tribunal Electoral (TE) la realización de tres debates presidenciales con los precandidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del cual es miembro.

‘Es una oportunidad para que el Tribunal Electoral promueva la democracia y promueva la transparencia. En momentos en que las personas están pidiendo que los aspirantes a dirigir el país digan cómo pensamos hacer las cosas y qué propuestas concretas tenemos para el futuro del país', aseguró Navarro, en las afueras de la Secretaría General del TE al presentar la iniciativa.

El PRD elegirá a su candidato presidencial el 16 de setiembre y en una sola fecha escogerán a todos los cargos de elección popular en el grupo político.

Los temas que pide Navarro sean incluidos en el debate presidencial del PRD son sobre economía, seguridad y el desarrollo social.

Los partidos políticos no están obligados a realizar debates presidenciales entre sus candidatos.

Navarro también ha presentado la sugerencia a la dirección de su partido, como un paso importante para el fortalecimiento del proceso interno.