Pérez Balladares abre su cuenta bancaria para la campaña presidencial del PRD

Actualizado
  • 28/06/2018 19:16
Creado
  • 28/06/2018 19:16
Los candidatos en circunscripciones mayores de cinco mil electores deben tener una cuenta de banco única de campaña para manejar todos sus ingresos y gastos

Ernesto Pérez Balladares, presidente de la República 1994-1999, quien se postulará a la presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó la apertura de su cuenta de campaña en el Banco Nacional.

Los candidatos en circunscripciones mayores de cinco mil electores deben tener una cuenta de banco única de campaña para manejar todos sus ingresos y gastos.

Según conoció La Estrella de Panamá, Pérez Balladares, hizo la apertura de la cuenta bancaria en la sucursal del Banco Nacional de San Francisco.

Las cuentas bancarias están sujetas a la auditoría del Tribunal Electoral.

El PRD elegirá a su candidato presidencial el 16 de septiembre y la apertura de la cuenta bancaria para la campaña es uno de los requisitos para la postulación.

Con las nuevas reglas electorales se fijó para la elección de presidente de la República el tope en $10 millones, lo que obliga a los precandidatos presidenciales a ajustarse a un gasto de hasta $3.3 millones en las primarias.

Quienes violen los topes, de acuerdo con el Código Electoral, serán sancionados con una multa equivalente al doble del monto excedido, conforme a los topes establecidos. Además, es causa de nulidad de la elección y proclamación excederse del tope del gasto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus