Avanza la preparación del Pacto Ético Electoral

Actualizado
  • 02/07/2018 18:19
Creado
  • 02/07/2018 18:19
Según la proyección de trabajo en la elaboración del documento, se espera que a mediados del mes de agosto de  este año se concrete la firma del  Pacto Ético Electoral 

Con el objetivo de lograr la firma de un Pacto Ético Electoral entre  los actores políticos del país, los magistrados del Tribunal Electoral y autoridades del Comité Ecuménico de Panamá dirigido por el Obispo Julio Murray, sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del TE en Ancón.

En este encuentro se analizaron  los avances y preparativos de los  aspectos relativos a la elaboración de este pacto, que  busca salvaguardar el respeto de las ideas y los valores democráticos durante la campaña electoral de cara a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

El magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, encabezó la reunión en representación del Pleno, haciendo una explicación detallada sobre la incidencia de la firma de este compromiso, dentro del entorno de una nueva legislación electoral, contenida en la Ley 29 de 2017.

Según la proyección de trabajo en la elaboración del documento, se espera que a mediados del mes de agosto de  este año se concrete la firma del  Pacto Ético Electoral entre los representantes de las organizaciones políticas,  los medios de comunicación y la sociedad civil.

Estas reuniones de acercamiento con las autoridades del Clero panameño buscan  cimentar las bases para la firma del pacto, que garantice un proceso electoral justo,  con  discursos de altura,  respeto,  tolerancia; y sin campaña sucia, denigrante ni ataques personales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus