Cuatro aspirantes presidenciales en CD han declinado

Actualizado
  • 23/07/2018 02:00
Creado
  • 23/07/2018 02:00
Farrugia detalló que decidió presentarse a las primarias ‘para el cargo de presidente de la República en mi partido Cambio Democrático

A medida que se acerca el 12 agosto, día en que Cambio Democrático (CD) escogerá a su candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2019, la lista de aspirantes se reduce.

Aunque el Tribunal Electoral (TE) reconoció a doce aspirantes, a pocos días de las primarias presidenciales de CD solo quedan ocho, ya que cuatro han renunciado.

La última declinación fue la de Rodrigo Farrugia, quien no seguirá en la búsqueda de los votos dentro del CD y en su lugar apoyará a Rómulo Roux.

Anteriormente habían presentado su renuncia Riccardo Francolini, Giselle Burillo y Jorge Quirós.

En una carta, Farrugia detalló que decidió presentarse a las primarias ‘para el cargo de presidente de la República en mi partido Cambio Democrático, porque el país no va por buen camino, se necesita retomar el rumbo y pensar en el bien de todos los panameños, esto es lo importante para mi y mi familia, que Panamá vuelva a crecer y echar para adelante, como hicimos hace cinco años'.

‘Con este propósito en mente y convencido de que solamente a través de la unidad primero de todos los miembros de la familia de Cambio Democrático y posteriormente de todos los panameños, es que lograremos triunfar en el 2019', relató.

Agrega que quiere ser un vehículo, un facilitador para que su partido y el pueblo panameño tenga mejores días. ‘Siendo consecuente con esto, presentaré mi renuncia a la postulación al cargo de Presidente de la República dentro de las primarias del CD, mantengo las aspiraciones de que juntos podemos ganar y cambiar este país'.

Concluyó agradeciendo a los que durante estas semanas le han expresado su respaldo.

‘Les solicito muy respetuosamente que sigamos empujando las mismas metas y poniendo a Panamá por delante, hagamos un nuevo cambio, unámonos a Rómulo Roux y demos el paso que los panameños esperan de Cambio Democrático: Unidad y compromiso', destacó Farrugia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus