Caso de Ricardo Martinelli se mantiene en la Corte

Actualizado
  • 16/08/2018 14:45
Creado
  • 16/08/2018 14:45
El caso de las interceptaciones telefónicas sigue bajo la competencia de la máxima magistratura de justicia del país

El pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió no acoger el amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa del expresidente  Ricardo Martinelli, en el proceso que adelante en  su contra por las supuestas interceptaciones de las comunicación durante su administración de gobierno (2010 - 2014).

Este medio de comunicación conoció que los magistrados decidieron mantener la competencia del caso de las  interceptaciones telefónicas en la máxima magistratura del país, a pesar de la solicitud reiterativa de los defensores de que se enviara   a la jurisdicción ordinaria considerando que el expresidente renunció a su  curul en el Parlamento Centroamericano, en el mes de junio pasado.

El amparo fue presentado el pasado 25 de julio de 2018 después de que el magistrado de garantías Jerónimo Mejía rechazara anular el proceso por una supuesta violación al fueron penal electoral.

La audiencia intermedia del proceso está programada para el próximo 23 de agosto a las 3 de la tarde cuando regrese de vacaciones el magistrado fiscal. La decisión de la CSJ suma otro revés de la defensa del expresidente

En desarrollo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus