Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Política

Se suspende audiencia a Ferrufino por compra de auto

El Ministerio Público (MP), realizó investigación por delito de corrupción de servidores públicos encontra del exministro y dos empresarios

Se suspende audiencia a Ferrufino por compra de auto
Se suspende audiencia a Ferrufino por compra de auto

El Juzgado 13 Penal de Panamá suspendió la audiencia ordinaria alterna programada para hoy, en el proceso seguido a Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social y otros, por enriquecimiento injustificado, debido a una apelación.

El Ministerio Público (MP), realizó investigación por delito de corrupción de servidores públicos encontra del exministro y dos empresarios. Los empresarios señalados por el MP son Ángel Brennan Rodríguez y Tomás Ruglianchich Him.

Jacinto Pérez, fiscal de circuito, explicó que en el 2012 se giraron dos cheques que sumaron $110,000. Dinero que fue utilizado para la comprar de un vehículo personal. El auto que se adquirió era una Toyota Land Cruiser.

“En esta investigación se acredito que ambos empresarios fueron beneficiados con contratos dentro del Ministerio de Desarrollo Social”, aseguró Pérez, quien explicó que en audiencia preliminar logró llamar a juicio de los tres procesados.

El fiscal agregó, en un video colgado en la cuenta de YouTube del MP, que se solicitará condena para los tres imputados.

En un principio se había fijado desarrollar la audiencia el pasado 16 de julio, sin embargo en esa ocasión no se realizó debido a una apelación presentada por la defensa de uno de los imputados.

Juzgado 13 Penal de Panamá suspende audiencia ordinaria alterna programada para hoy, en el proceso seguido al exministro de Desarrollo Social y otros, por enriquecimiento injustificado, debido a una apelación.#OJInforma pic.twitter.com/fRNxDBOOeF

— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 27 de agosto de 2018COMPRA DE VEHICULO EXMINISTRO DEL MIDES: https://t.co/fD249Rzkyn vía @YouTube

— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 26 de agosto de 2018