Varela defienda la compra de 600 mil juguetes por $2.5 millones

Actualizado
  • 12/09/2018 17:51
Creado
  • 12/09/2018 17:51
De acuerdo con el mandatario el Despacho de la Primera Dama ha realizado esa labor por varios años y siempre lo ha ejecutado de forma transparente

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, defendió la compra de 600mil juguetes por procedimiento excepcional a un costo de $2.5 millones.

De acuerdo con el mandatario el Despacho de la Primera Dama ha realizado esa labor por varios años y siempre lo ha ejecutado de forma transparente.

“Por cinco años la Primera Dama ha hecho eso de una forma muy transparente, vayan a las escuelas, eso se envía a todas las escuelas primarias del país”, aseguró el mandatario, quien agregó que las escuelas reciben ese respaldo del Despacho de la Primera Dama para que hagan sus fiestas de Navidad sin depender de las autoridades políticas y menos en una campaña.

El Ministerio de la Presidencia adquirió los 600 mil juguetes variados que serán entregados a niños y niñas de distintas edades que se encuentran en situaciones de pobreza, pobreza extrema y riesgo social, como parte del Programa Navidad del año 2018.

La entrega de los juguetes será a cinco meses antes de las elecciones de 2019, en el que se escogerán a las nuevas autoridades para el quinquejuguetesnio 2019-2024.

“Los diputados se molestan porque los distribuyen los directores de escuelas primarias en las comarcas y en los barrios humildes del país”, agregó el mandatario.

La selección de los juguetes está orientada al desarrollo de las habilidades pscimotoras de los niños en los rangos de edad edades de 4 a 11 años, enfocándose en juegos de carácter educativo, que no inciten a la violencia. En coordinación con el Ministerio de Educación, se toma como referencia la base de datos de estudiantes de acuerdo con la matrícula del año 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus