24 de Sep de 2022

Política

Thays Noriega gana candidatura para edil en Bella Vista

Thays Noriega, quien es diplomática de carrera, se enfrentó a Virgilio Crespo, Cristal Lawaon y Juan Magallón.

Thays Noriega gana candidatura para edil en Bella Vista
Tahys Noriega, quien correrá como candidata a representante en 2019, es diplomática de carrera.

Thays Noriega, una de las hijas del exgeneral Manuel Antonio Noriega, ganó la candidatura a representante de corregimiento de Bella Vista por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Noriega, quien es diplomática de carrera, se enfrentó a Virgilio Crespo, Cristal Lawaon y Juan Magallón.

Tras años militando en el partido, la diplomática da su salto a una candidatura electoral tras medirse a figuras de experiencia como Virgilio Crespo, quien ya ha estado al frente de la junta comunal del corregimiento de Bella Vista.

En declaraciones a los medios de comunicación, Noriega ha dicho que está de acuerdo con la transparencia en toda la gestión pública, no solo en la Asamblea Nacional.

DATOS DE LA ELECCIÓN

El PRD busca alcanzar la Presidencia de la República en las próximas elecciones

4

candidatos buscaban el triunfo en el corregimiento de Bella Vista por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

495

votos obtuvo Thays Noriega en las elecciones primarias del PRD.

16

de septiembre el PRD escogió a sus candidatos para las elecciones generales del próximo año.

La diplomática considera que sus propuestas de desarrollo para el corregimiento de Bella Vista son las que la hicieron ganar y no el apellido de su padre.

Noriega, la más joven de las tres hijas del exgeneral, asegura sentirse conforme porque ha realizado su trabajo en el partido y por eso ha logrado ganarse el apoyo de sus copartidarios.

‘Tengo las ganas de aportar a mi corregimiento y a mi país, y espero que los residentes del corregimiento me den un voto de confianza para poder trabajar por ellos', afirmó la candidata electa a representante.

‘No puedo quedarme con los brazos cruzados con las cosas que están pasando en el país', agregó.

La candidata al corregimiento de Bella Vista resalta la importancia de la representación femenina y el relevo generacional en la política panameña. Además, busca aportar al PRD y a la comunidad.

El triunfo de Noriega se dio luego de que obtuviera 495 votos. El segundo candidato más votado fue Crespo, con 181 votos.

El PRD ya eligió a toda su oferta electoral para las elecciones de mayo de 2019. Las elecciones primarias del PRD se realizaron el 16 de septiembre con la participación del 61.1% del total de inscritos.

Los votos válidos de personas que acudieron a las urnas fueron 324,488.