Médicos advierten de ‘genocidio' en Veraguas

Actualizado
  • 27/09/2018 02:00
Creado
  • 27/09/2018 02:00
La carta se le hizo llegar al director de la institución, Aris Mojica.

El personal médico de la instalación de salud del Hospital San Francisco Javier (SFJ) de Cañazas, en Veraguas, está preocupado por el alto desabastecimiento de medicamentos e insumos en el que se encuentra la instalación.

‘Se está sometiendo a esta población a prácticamente un genocidio', insisten los médicos en la carta que fue recibida por el Ministerio de Salud.

El departamento de farmacias del puesto de salud comunicó que, con los medicamentos que cuentan, la labor diaria y de solución de problemas de salud podrá llevarse a cabo solo durante los próximos dos meses.

La carta se le hizo llegar al director de la institución, Aris Mojica.

‘De forma alarmante vemos cómo en un sin número de renglones lo recibido no llega a cubrir ni el 50% del consumo estimado para este tiempo, y en otros renglones sensibles como antibióticos, antipiréticos, analgésicos hipoglicemiantes y algunos antihipertensivos la oferta es cero', señala la carta, firmada por Fidel Núñez y José Gerardo Castillo.

La misiva fue enviada al Comité de Salud del Hospital SFJ y a las autoridades municipales.

Ante lo ante expuesto, advierten los médicos, es insostenible ofrecer una atención médica que alcance los mínimos indispensables que garanticen la salud de la población, tanto en la consulta externa como en urgencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus