Marco Ameglio repunta entre los independientes y Lombana se consolida

Actualizado
  • 10/10/2018 13:40
Creado
  • 10/10/2018 13:40
La información corresponde a libros que han ingresados por los precandidatos presidenciales a nivel nacional y cuyas firmas se han validado hasta el 8 de octubre

Dimitri Flores, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana son los tres panameños que la lideran la lista con mayor número de firmas aceptadas por el Tribunal Electoral (TE)  para optar por una candidatura presidencial por la libre postulación.

El último informe revelado por el TE detalla que Flores ha logrado 63,612 firmas, mientras que a Gómez le han han reconocido 58,515. En tanto, a Lombana le han aceptado 22,812 firmas.

Con este informe, Lombana empieza a consolidar su posición entre los tres primeros lugares, lo que le da la opción a aparecer en la papeleta presidencial como candidato independiente. En el mes de septiembre el TE solo le había aceptado 20,550 rubricas.

La información corresponde a libros que han sido ingresados por los precandidatos presidenciales a nivel nacional y cuyas firmas se han validado hasta el 8 de octubre de 2018.

En la cuarta posición, se ha colocado Marco Ameglio, quien a penas en junio pasado anunció que buscaría la candidatura presidencial por la libre postulación. Fue el último que se sumó al proceso de recolección de firmas.

En el reporte de octubre, a Ameglio se la han reconocido 18,043 firmas. Para el mes de septiembre solo tenía aceptadas 6,248 rúbricas.

Los aspirantes a la candidatura presidencial por la libre postulación tienen hasta el mes de diciembre para recolectar las firmas requeridas. Los tres que logren el mayor número se ganan el derecho a ocupar una de las tres casillas en la papeleta presidencial de mayo de 2019.

El Código Electoral establece un mínimo de 18,542 firmas de respaldo para aspirar al cargo de presidente de la República, una cantidad que corresponde al 1% de los votos emitidos en las elecciones pasadas para el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus