Roux se reúne con miembros del CNA

Actualizado
  • 01/11/2018 01:00
Creado
  • 01/11/2018 01:00
Roux buscó el acercamiento con el gremio abogadil para una posible reforma a la Constitución Política.

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, se reunió con la directiva del Colegio Nacional de Abogados.

Roux buscó el acercamiento con el gremio abogadil para una posible reforma a la Constitución Política.

El candidato presidencial de CD, previo a la reunión, aseguró que entre los cambios que se deben realizar a la Constitución está la fórmula para garantizar la independencia de los tres órganos del Estado.

‘Hay que dedicarle recursos al Judicial para que no dependa del Ejecutivo', precisó el candidato presidencial.

‘El Ejecutivo es que el arma el presupuesto del Estado y designa a las instituciones los recursos para cada año fiscal y la Asamblea Nacional revisa y solo puede sugerir los cambios'.

Otro tema que plantea Roux que se deben someter a cambios en la Constitución Política, vigente desde 1972 y con cinco actos reformatorios, es la forma en que se escoge a los magistrados que conforman la Corte.

El Ejecutivo, el presidente de la República junto al Consejo de Gabinete, es el encargado de realizar la designación. ‘Este país es presidencialista', insistió el candidato presidencial.

Roux, además, plantea que se debe reformar los requisitos para los que serán designados magistrados de la Corte Suprema.

La actual Constitución establece que los magistrados serán nombrados de manera escalonada, y aprobados o rechazados por la Asamblea Nacional.

Las designación de los magistrados de la Corte será por diez años.

‘Este país necesita un cambio', insistió el candidato presidencial que realiza reuniones para escuchar a todos los gremios del país y así aportar al trabajo de su gobierno de ganar las elecciones de mayo de 2019'.

Roux se convirtió en el candidato presidencial de Cambio Democrático tras ganar las primarias, que se realizaron el pasado 12 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus