Diputado Juan Moya afirma ser el único que no contó con la planilla 080

Actualizado
  • 02/11/2018 01:00
Creado
  • 02/11/2018 01:00
En su planilla solo aparece una asistente administrativa, que en su momento fue nombrada por Melitón Arrocha.

El diputado del Partido Panameñista Juan Moya reveló ante el Pleno de la Asamblea Nacional que durante su gestión no ha nombrado personal de apoyo o de confianza en su despacho, a través de la denominada planilla 080.

Moya ejerce como diputado principal del circuito 8-8, (Juan Díaz, San Francisco, Don Bosco, Río Abajo y Parque Lefevre) en reemplazo de Melitón Arrocha, electo como principal para el cargo y quien dejó la posición para ejercer como embajador de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas.

‘Quiero que toda la población conozca cuál es el manejo en nuestro despacho con esta planilla', precisó el diputado panameñista.

Manifestó que aunque el resto de los despachos de los diputados sí tienen como personal asesores, asistente administrativo, conductor, agentes de seguridad, economista, abogados, relacionista público, promotor comunal, contador, mensajero interno, secretario, trabajador manual; su despacho no cuenta con este personal.

‘Juan Moya es el que hace todo eso en mi oficina, no tengo conductor y no tengo personal alguno', aseguró.

En su planilla solo aparece una asistente administrativa, que en su momento fue nombrada por Melitón Arrocha.

Moya manifestó que su gestión se ha hecho de manera ‘transparente, limpia y con mucha humildad. Nuestra transparencia y nuestro despacho es un libro abierto', insistió el diputado, quien pidió, de ser necesario, que la Contraloría de la República haga una auditoría en su despacho.

La planilla 080 es la que debe ser asignada a todos los diputados, sin distingo de partidos políticos, y que se incrementó de $4 mil a $30 mil mensuales por diputado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus