Molirena define sus candidatos y se enfoca en concretar una alianza para el 2019

Actualizado
  • 11/11/2018 17:30
Creado
  • 11/11/2018 17:30
El 22 de diciembre próximo el Molirena definirá al candidato o fuerza política que respaldará en las elecciones de 2019.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) definió esta tarde gran parte de su oferta electoral con miras a las elecciones generales de 2019.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunió desde horas de la mañana de hoy para escoger mediante votación, a sus candidatos para los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento que serán los abanderados de este partido en la próxima contienda electoral.

El presidente del partido, el diputado Francisco Alemán tras el ejercicio interno de hoy, explicó que en enero de 2019, en una segunda fase, el partido tiene previsto completar las postulaciones que han sido reservadas para futuras alianzas.

“En las elecciones de 2019 estarán en disputa un total de 679 cargos para representantes de corregimiento, 81 posiciones para alcaldes y 71 escaños para diputados; sin embargo, el partido ya escogió hoy a un porcentaje bastante alto de aspirantes para estas posiciones”, detalló Alemán.

Ahora el partido se enfocará en definir a qué candidato presidencial o fuerza política respaldará para las elecciones del 5 de mayo de 2019.

En tal sentido, Alemán informó que será el 22 de diciembre próximo en una convención nacional cuando finalmente el partido tome esta decisión.

“Hemos conversado con todas las fuerzas políticas, pero seguimos dialogando porque esto no es solo conversar, sino de analizar la propuesta de lo que va a solucionar la situación que vivimos en nuestro país. El panameño está esperando que después del 5 de mayo de 2019, se empiecen a resolver los problemas que afronta el país”, precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus