Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Política

Panameños ya pueden inscribirse para adelantar su voto

Se tratan de aquellas personas personas que laboran en la Fuerza Pública, Sinaproc, Bomberos, funcionarios del Tribunal, Fiscalía Electoral y aquellos panameños que estarán de viaje el 5 de mayo

Panameños ya pueden inscribirse para adelantar su voto
Sede del Tribunal Electoral.

Los electores que ejercerán el voto adelantado para los comicios de mayo de 2019 pueden inscribirse a través de la página web www.elecciones2019.pa sección voto adelantado.

Al ingresar al sitio, la persona deberá darle clic al formulario "Completar Formulario de Inscripción" para descargar el documento e informarse sobre los requisitos para la inscripción y periodo de votación.

Otra forma para ejercer el voto adelantado es registrándose en las oficinas regionales de Organización Electoral hasta el 31 de enero de 2019.

El proceso de inscripción inició el 1 de noviembre para los miembros de la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja Panameña, delegados electorales, servidores del Tribunal Electoral, de la Fiscalía General Electoral y para los nacionales que estarán de viaje el 5 de mayo de 2019, día de las Elecciones Generales.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, la mesa especial de votación se instalará a partir del 4 de marzo de 2019 hasta el 4 de abril de 2019.

Requisitos para el Voto Adelantado (REVA):

  • Cédula de Identidad Personal.
  • Estar inscrito en el Padrón Electoral Preliminar .
  • Estar en Pleno Goce de los civiles y políticos.
  • Entregar declaración jurada firmada en el formato provisto por el Tribunal Electoral (descargar formulario abajo).
  • En el caso de los que van a viajar fuera del país, deben incluir copia del pasaje aéreo o certificación laboral de acuerdo con la naturaleza de sus funciones.
  • Si es miembro de alguna de las entidades especiales, debe presentar su carné de dicha entidad.