Instructores electorales capacitarán a 40 mil panameños

Actualizado
  • 27/11/2018 01:00
Creado
  • 27/11/2018 01:00
Estos panameños serán los encargados de recibir, guiar y ayudar a los electores que emitirán su voto el 5 de mayo.

En las elecciones de mayo de 2019 trabajarán aproximadamente 4 mil ciudadanos.

Estos panameños serán los encargados de recibir, guiar y ayudar a los electores que emitirán su voto el 5 de mayo.

El Tribunal Electoral (TE) está capacitando a los instructores electorales.

El fin de semana, cien de estos funcionarios participaron en esta tercera y última capacitación, con la cual se completó el equipo de agentes multiplicadores que requería el TE para instruir a los miembros de mesa sobre las disposiciones generales de las elecciones del 5 de mayo de 2019.

La subdirectora del Centro de Estudios Democráticos (CED), Carmen de Cárcamo, señaló que con esta última instrucción se cumplió el objetivo de crear un equipo de personas que están bien preparadas que transmitirán la información electoral que deben conocer y manejar los miembros de mesa.

Por otro lado, jóvenes de la provincia de Herrera fueron capacitados sobre la nueva regulación electoral contenida en la Ley 29 de 2017, durante una ‘Jornada de Sensibilización de las Reformas Electorales'.

El Centro Regional Universitario de Azuero, ubicado en Chitré, fue el escenario de esta actividad académica que acogió a decenas de jóvenes, docentes, candidatos a cargos de elección popular y público en general, quienes pudieron conocer sobre el Pacto Ético Digital

Lo Nuevo
comments powered by Disqus