Panamá y China firman acuerdos

Actualizado
  • 03/12/2018 14:14
Creado
  • 03/12/2018 14:14
Xi y Varela permanecían como observadores o testigos de los 19 acuerdos entre ambos países 

Entre los acuerdos suscritos durante la reunión de este lunes, destaca el de financiamiento entre el Banco Nacional y la banca china.

“Este instrumento sienta las bases para la cooperación de ambas entidades, en el otorgamiento de servicios financieros a proyectos que participen empresas chinas y panameñas, siempre y cuando sean de interés para ambas partes, así como también el intercambio de experiencias y conocimiento en Economía, Finanzas y Planificación estratégica, Control de Riesgos, Operaciones, Gestión de Tesorería entre otros. Además, permite el intercambio de información con respecto a experiencias entre ambas entidades financieras, sujeto a las políticas y normas, leyes y regulaciones de ambos países”.

Además uno de extradición que “se ajusta a los estándares internacionales y en respeto a las normativas y legislaciones de ambos países, mediante el cual se establece un marco regulatorio que establece procedimientos penales adecuados entre las autoridades competentes para la extradición de las personas que se encuentran en su territorio y que sean reclamadas por la parte requerida en los procedimientos penales o en la ejecución de una pena impuesta dentro de los delitos tipificados penalmente por la legislación de ambos países”.

Inicia la agenda del mandatario chino, Xi Jinping, en Panamá

Mientras los acuerdos son rubricados por los ministros correspondientes, el mandatario panameño se dirigió informalmente a su homólogo -con la ayuda de un traductor- a quien pronunció algunas palabras.

Xi y Varela permanecían como observadores o testigos de los 19 acuerdos entre ambos países que abarcaban exportaciones de piñas, carnes, cobia, de perfeccionamiento de medidas fitosanitarias, ambiente, cooperación de radio y televisión, comercio de servicios, marítimos, banca, y otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus