PRD denuncia injerencia de gobernador

Actualizado
  • 30/12/2018 01:03
Creado
  • 30/12/2018 01:03
El asalto a la Alcaldía ha constituido el segundo acto de violencia practicado por el gobernador

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó el ‘asalto a la sede de la Alcaldía del distrito de Arraiján', practicado este viernes por el gobernador de la provincia de Panamá Oeste para posicionar del cargo por treinta días a la vicealcaldesa, Militza Palma, en reemplazo de Pedro Sánchez Moro.

‘Aún cuando el gobernador dijo actuar en base a la resolución número 01-18-2018 del 12 de enero de 2018, su acción no solo es ilegal, sino que constituye un hecho sin precedentes y un abuso de autoridad, considerando que dicho documento carece eficacia jurídica por estar pendiente de un recurso legal ante los tribunales de justicia', señaló el colectivo político de oposición.

El asalto a la Alcaldía ha constituido el segundo acto de violencia practicado por el gobernador, ‘ya que el 20 de diciembre procedió a posesionar a la vicealcaldesa en medio de un acto de intimidación al cual incorporó a unidades de la policía nacional, y ante el cual las autoridades competentes no han emitido criterio alguno'.

Asimismo, el comunicado asegura que el día de ayer 27 de diciembre, ‘destituyeron sin causa justificada a más de 100 funcionarios de la alcaldía sin importarles los años de servicio'. ‘La acción del gobernador constituye otra grave transgresión a la ley del gobierno del presidente Juan Carlos Varela y es un atentado más a la institucionalidad del país'.

Frente a esta situación, calificada por el PRD como un acto evidente ‘de intencionalidad política destinada a afectar a los candidatos de oposición del distrito', realizaron un llamado a respetar la precaria institucionalidad, al tiempo que demandaron que el gobernador cese en sus acciones, todo en aras de garantizar un clima de sosiego de cara a las fiestas de fin de año y de los comicios electorales del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus