La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Política

Finalizó el plazo para entrega de los libros de respaldo por libre postulación

La dirección nacional de Organización Electoral tiene hasta este viernes 11 de enero como último día para publicar la cantidad de adherentes que fueron reconocidos

A las 4:00 p.m. se hizo el cierre formal de la puerta de entrada para la recepción y entrega de libros de firmas en presencia de los precandidatos por libre postulación, testigos y medios de comunicación.

Hasta las 4:00 p.m. de este domingo 6 de enero, el Tribunal Electoral recibió los libros de recolección de firmas de respaldo de los precandidatos presidenciales por libre postulación.

Las diferentes regionales a nivel nacional como las de Panamá Centro, Panamá Norte, Veraguas y Bocas del Toro, también realizaron el cierre formal de la entrega de libros de los precandidatos por libre postulación.

Así lo dio a conocer el Tribunal Electoral a través de un comunicado.

La dirección nacional de Organización Electoral tiene hasta este viernes 11 de enero para publicar la cantidad de adherentes que fueron reconocidos a cada uno de los precandidatos por libre postulación.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 12 de 21 de marzo de 2018 que adopta el calendario electoral y reglamenta las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, se establece el 6 de enero como el último día para la entrega de las firmas recogidas por los precandidatos por libre postulación.

Durante el acto de cierre de recepción de libros, los representantes de los precandidatos por libre postulación firmaron el acta final para dar fe de todo lo actuado como lo establece la ley electoral.

Hasta ahora, los tres precandidatos independientes con más firmas obtenidas para lograr la candidatura presidencial en Panamá son Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Dimitri Flores.

Para ser inscritos como aspirantes independientes a la Presidencia la ley electoral establece que solo serán los tres que registren la mayor cantidad de firmas válidas.