Ameglio exige una auditoría forense a las firmas de los precandidatos

Actualizado
  • 08/01/2019 15:13
Creado
  • 08/01/2019 15:13
Ameglio denunció tres supuestas arbitrariedades contra la figura de la libre postulación

El precandidato por la libre postulación a la Presidencia de la República, Marco Ameglio denunció, una vez más, una serie de irregularidades en las que incurrió el Tribunal Electoral durante el proceso.

En una conferencia de prensa, el precandidato señaló que el "TE no estuvo a la altura, ya que demostró no estar preparado para recibir la enorme cantidad de ciudadanos interesados en la libre postulación, y por tanto fue evidente el manejo dudoso, manipulado, y falto de transparencia de las firmas suministradas por los candidatos".
Ameglio, quien es el precandidato con más firmas presentadas en el TE, denunció nuevamente una supuestas serie de arbitrariedades contra la figura de la Libre.

El precandidato presidencial enumeró las supuestas irregularidades: información cambiante en las reglas para el tope de financiamiento para la consecución de firmas para avalar la candidatura, alteración constante de las reglas del juego en cuanto a la revisión de firmas presentadas, manejo preferencial durante el proceso de revisión de firmas rechazadas.

Según explicó el precandidato Ameglio cada una de las irregularidades encontradas fueron informadas a través de notas al TE, y se ha hecho llegar notas explicando la situación y pidiendo se tomen las medidas correctivas.  Las cartas detallan como se intenta variar una norma, previamente reglamentada, por una interpretación subjetiva; esto relacionado con el tope de gastos para la recolección de firmas.

En otra nota se hace del conocimiento del TE la inconformidad ante la decisión de no permitir la revisión de las firmas entregadas el 5 y 6 de enero del 2019, cambiando el proceso que hasta ahora se realizaba de revisión de las firmas rechazadas. Así las cosas nos quedarán más de 150 mil firmas rechazadas que nunca podremos revisar.

En una tercera nota, y en vista de las circunstancias presentadas, Ameglio exige una auditoría forense de todo el proceso que se siguió con la figura de la Libre Postulación.  Esa auditoría forense incluye las firmas recogidas por todos los precandidatos a la Presidencia de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus