Comisiones para plan municipal de Martinelli

Actualizado
  • 06/02/2019 01:00
Creado
  • 06/02/2019 01:00
El plan de Gobierno Municipal, según se informó en una nota de prensa, dará un ‘nuevo enfoque en la planificación del crecimiento de la capital

El equipo de trabajo del candidato a la Alcaldía de Panamá Ricardo Martinelli instaló este martes, 5 de febrero, 14 comisiones que se encargarán de consolidar el Plan de Gobierno Municipal (PGM) para el periodo 2019-2024, al cual aspira el exmandatario.

El plan de Gobierno Municipal, según se informó en una nota de prensa, dará un ‘nuevo enfoque en la planificación del crecimiento de la capital, contemplará obras de infraestructura de alto impacto económico y, lo más importante, atenderá necesidades básicas los ciudadanos'.

En la instalación de las comisiones para el plan, participó el diputado Sergio Gálvez, candidato a la vicealcaldía, quien envió un mensaje al sector empresarial y comercial: ‘No habrá ningún aumento a los impuestos municipales ni se darán nuevos impuestos durante los próximo años'.

Jorge Torregrosa, coordinador del PGM, explicó que la idea de instalar las comisiones de trabajo es estructurar y ordenar los diversos proyectos que serán puestos en ejecución, atendiendo cada una de las áreas, niveles de inversión, tiempo de desarrollo de las obras, impacto social, entre otros.

TRABAJOS

Los detalles de la administración

Movilidad Urbana, Paisaje y Arquitectura, Bienestar Animal, Legal y Ordenamiento Territorial, Desarrollo Ambiental, Mujer y Emprendurismo, Cultura, Proyectos y Ejecución, Presupuesto, Salud.

Con este fin, se instalaron las comisiones de Movilidad Urbana, Paisaje y Arquitectura, Bienestar Animal, Legal y Ordenamiento Territorial, Desarrollo Ambiental, Mujer y Emprendurismo, Cultura, Proyectos y Ejecución, Presupuesto, Salud y Tercera edad, Mercado Municipales, Deportes y Políticas Públicas e Internacionales.

‘Sabemos de las necesidades y desafíos que tiene nuestra capital, que está creciendo a niveles importantes, y los principales problemas que enfrentan nuestros ciudadanos. Por eso, así como en el gobierno pasado que lideró Cambio Democrático junto a Ricardo Martinelli, vamos a llevar a la Alcaldía de Panamá un plan estructurado, estratégico y cónsono para beneficio de todos, porque no vamos a improvisar', dijo Torregrosa.

Precisamente, ya la campaña de Martinelli, la cual integra el diputado Sergio ‘Chello' Gálvez como compañero de fórmula en la vicealcaldía, ha anunciado que entre algunos proyectos se contempla que todos los corregimientos tengan canchas de fútbol, de baloncesto y de béisbol equipadas para los jóvenes, lo cual será una alternativa para alejarlos de los malos pasos o la delincuencia.

También se ha planteado que para las mujeres del distrito capital se construirán centros comunitarios de emprendimiento, guarderías infantiles para madres luchadoras, y supermercados alcaldicios donde los habitantes de los 26 corregimientos podrán adquirir comida barata y de primera calidad.

En la reunión participaron Héctor Santos Rudas, coordinador de campaña, la exalcaldesa Mayín Correa y profesionales de diversas áreas que trabajan ya en la propuesta municipal.

Martinelli busca la candidatura a la Alcaldía de Panamá a pesar de estar detenido y enfrentar un proceso judicial, por supuestas escuchas telefónicas durante la administración 2009-2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus