Consultas para ratificar a magistrados propuestos serán por escrito

Actualizado
  • 25/02/2019 13:14
Creado
  • 25/02/2019 13:14
Las personas interesadas deben presentar por escrito las observaciones en la Secretaria General de la Asamblea o enviarla por correo electrónico

La Asamblea Nacional convocó a la ciudadanía a que hagan las observaciones de las designaciones de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha para ocupar el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Mediante un comunicado, la Asamblea pide que las personas envíen por escrito al correo sgeneral@asamblea.gob.pa y en el caso de entregarlas personalmente que se dirijan a la Secretaría General de este Órgano del Estado.

El comunicado de la Asamblea Nacional que lleva la firma del secretario general, Franz Wever, tiene fecha del viernes 22 de febrero y se establece que las sconsultas serán hasta dos días después de que se publique la convocatoria.

La Asamblea pide que las observaciones se hagan en “lenguaje respetuoso” y con la identificación clara de la persona.

Zamorano y Arrocha fueron designados por el Ejecutivo en noviembre pasado y están pendientes de ser ratificados por la Asamblea Nacional.

El örgano Ejecutivo pretendía originalmente que las ratifiaciones  se dieran en el pasado peridod de sesiones extraordinaraias en el mes de noviembre y diciembre, pero al concluir el plazo, no se concretó el proceso.

La semana pasada, varios diputados solicitaron al presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea, el diputado Sergio Gálvez, convocar la Comisión para analizar el tema de los magistrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus