Necesitamos reformar esta sociedad, Nilda Quijano

Actualizado
  • 08/03/2019 09:27
Creado
  • 08/03/2019 09:27
 La candidata a vicepresidente de la República asegura que para resolver el tema de la paridad de género se necesita voluntad y compromiso

Nilda Quijano, compañera de fórmula en la nómina presidencial de José Blandón Figueroa, hizo un espacio en su agenda en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer y conversó con La Estrella de Panamá.

Quijano, oriunda de Colón y la mayor de siete hermanos, asegura que el reto de la mujer en el Siglo XXI es darle una mejor educación a los niños y en especial a los varones. Apuesta por una juventud mejor educada para un mejor país.

Graduada en Administración de Empresas de la Universidad Santa María La Antigua y egresada de la escuela de Economía de la Universidad Vladimir Ilich por lo que tiene pleno dominio el idioma ruso, dice que la mujer panameña es el capital más importante para dar el paso de frente y construir cambios profundos.

En el Día internacional de la Mujer, Quijano recuerda que por muchos años la participación ha sido muy poco significativa, sin embargo espera que con la decisión de Blandón se pueda dar el salto para que las mujeres participen en el desarrollo de Panamá.

La candidata a la vicepresidenta de la República asegura que el reto de la mujer en el Siglo XXI es la participación de las mujeres en todos los ámbitos que hasta ahora hemos sido débiles.

La fundadora y asesora financiera del Patronato de Portobelo y San Lorenzo, asegura que para resolver el tema de la paridad de género se necesita voluntad y compromiso, más que una ley. "Creo en la paridad, pero la mujer debe participar y trabajar, esforzarse y ganarse su espacio.

A juicio de colonensa, "Tenemos que ayudarnos una a la otra". Quijano, quien cree que la ley de paridad de género es la base pera al ver mujeres participando en la política puede llevar a más mujeres en participar en la política.

Referente a que la mujer es más que los varones en el Padrón Electoral, pero hay pocas  participando como candidatas, se debe a que  no han sido educadas de la forma correcta.

Quijano no siente que ha traicionado al PRD, porque el colectivo no las tomó en cuenta a  pesar de tener mujeres muy valiosas. "Por encima que pertenezca un partido político tengo derecho a tomar una decisión diferentes", aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus