Blandón aseguró que un 50% de su gabinete serían mujeres

Actualizado
  • 09/03/2019 01:03
Creado
  • 09/03/2019 01:03
Blandón destacó que su actual gabinete municipal está conformado en un 50% por féminas.

PROPUESTA

El candidato oficialista, José Isabel Blandón, reafirmó que de ganar las elecciones presidenciales del próximo 5 de mayo de 2019, su gabinete estará compuesto en un 50% por mujeres.

El compromiso lo recalcó, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al firmar el V Pacto Mujeres, Desarrollo e Igualdad 2019-2024 convocado por el Foro de Mujeres de Partidos Políticos, la Alianza de Mujeres de Panamá, la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas de Panamá, entre otras organizaciones.

Blandón destacó que su actual gabinete municipal está conformado en un 50% por féminas.

Añadió que hará cumplir la ley de equiparación. ‘A las mujeres se le pagará lo mismo que a los hombres', sostuvo. Dijo estar dispuesto a combatir la violencia intrafamiliar, ya sea con medidas presupuestarias, legislativas o administrativas. El candidato le hizo entrega a las organizaciones femeninas un documento notariado con sus compromisos. Entre otros, Blandón prometió hacer cumplir la ley sobre equiparación de oportunidades para mujeres, fortalecer la institucionalidad del Instituto Nacional de la Mujer y asignar mayor presupuesto. También prometió apoyar reformas para garantizar una mayor participación de la mujer en la política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus