Ameglio propone cancelar deudas a proveedores

Actualizado
  • 19/03/2019 18:47
Creado
  • 19/03/2019 18:47
De acuerdo con candidato independiente, esto permitirá que la economía pueda activarse

Marco Ameglio, candidato presidencial por la libre postulación, presentó sus propuestas en el tema ambiental, económico y educativo para el próximo quinquenio durante el Foro Compromiso Electoral 2019, auspiciado por los estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua.

Ameglio habló de diversos temas, entre ellos educación, ambiente, agro y economía.

Respecto al tema ambiente, Ameglio detalló propuestas para protección del ambiente, conservación del ecosistema en Darién, el Ministerio de Ambiente, y la aplicación de nuevas técnicas en el agro para disminuir el deterioro de los bosques.

Sobre el tema económico, Ameglio sostuvo que durante los primeros 90 días presentará un plan de crédito puente que ayudará a que el Estado cancele su deuda, de 1,500 millones de dólares, a los proveedores.

De acuerdo con el político, esto permitirá que la economía pueda activarse, y frenar la desaceleración que ha llevado a la quiebra de empresas y aumento del desempleo.

Ameglio reiteró la reactivación del proyecto de Primer Empleo, el que ayudará a miles de jóvenes graduados de noveno grado y de licenciatura, a ser recibidos por las empresas, y que durante su integración en capacitaciones puedan ser contratados y obtener experiencia.

En relación a las escuelas ranchos, dijo que hay planes para reemplazar éstas estructuras en áreas apartadas, y que el avance tecnológico debe ir paralelo para quienes están en las ciudades y sectores comarcales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus