Juzgado admite impugnación a postulación de Martinelli

Actualizado
  • 21/03/2019 17:07
Creado
  • 21/03/2019 17:07
El pleno del Tribunal Electoral ordenó la admisión de la demanda

La juez Quinta Electoral, Elvia María Rengifo, admitió la demanda de impugnación de la postulación de Ricardo Martinelli.

La decisión se tomó el lunes 18 de marzo y se corrió traslado al Fiscal Electoral, como al apoderado legal registrado el partido Cambio Democrático (CD) y el partido Alianza.

Los partidos que postulan a Martinelli para el cargo de diputado en el circuito 8-8 y para la Alcaldía de Panamá se notificaron de la decisión al día siguiente, el pasado martes 19 de marzo.

La acción de la juez Quinta Electoral, se da luego que el pleno del TE, el 13 de marzo, ordenará la admisión de la demanda y diera trámite previsto en base a lo dispuesto en  Código Electoral.

La decisión se tomó con el voto concurrente del magistrado Alfredo Juncá y Eduardo Valdés Escoffery (ponente), mientras que la magistrada Myrtha Varela (suplente de Heriberto Araúz), salvó su voto.

Jorge Hernán Rubio, padre del actual ministro de Gobierno, Carlos Rubio, y miembro del Partido Popular interpuso una demanda contra la postulación del expresidente Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá por el Partido Alianza y Cambio Democrático.

La demanda presentada por Rubio se sustenta en que Martinelli no cumple con el numeral 4 del Artículo 291 del Código Electoral, el cual establece que para postularse como candidato a principal o suplente de alcalde, concejal o representante de corregimiento, uno de los requerimientos es residir en la circunscripción electoral correspondiente, por lo menos, un año antes de la fecha de elección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus